Cómo obtener respuestas

EG Telecom, o aprendiendo de los errores

Pregunta todas tus dudas sobre cómo llamar

EG Telecom, o aprendiendo de los errores

Notapor aproximo » 06 Abr 2013, 14:17

A veces parece que sólo nos damos cuenta de nuestras desgracias cuando las sufrimos y comparamos con las de los demás. Seamos serios, si hablamos de una empresa en particular es, no sólo porque sufrimos un fraude ya denunciado a la policía, sino porque esta empresa parece hábil llevando al límite la legislación española sobre las telecomunicaciones, sean sobre servicios de SMS premium, de tarificación adicional por 905 o por llamadas internacionales a través de 902. La lista de quejas y denuncias es larga y extensa, y no vamos a permitir, por poco que podamos hacer, que esta estafa continúe. Veamos ejemplos y datos:
  • Servicios premium 905, con el 905 500 127 y el 905 500 032. Son teléfonos a través de los cuales te pueden estafar en 1 sólo día de pinchado del teléfono varios cientos de euros (cuidado con los armarios de telecomunicaciones en comunidades o de fácil acceso), siendo cómplices necesarios los operadores, que se llevan un porcentaje de los 1,2 céntimos por minuto más IVA (0,90 se los queda EG y 0,30 tu operador como Jazztel, Movistar...). Si calculamos llamadas contínuas en toda una noche, comprendemos la dimensión de lo fácil que es que estafen a varios vecinos por cientos de euros. Pero lo curioso es que ninguno llama nunca a los 905, y menos un ascensor, y que todas se realizan a esos 2 números en intervalos imposibles de realizar por una persona de menos de 1 segundo. Ver más: denuncia al 905500032.
  • SMS Premium como los 995525 o 797766: Te das (¡o te dan!) de alta en algún servicio para recibir un tono o una canción, y te suscribes a varios SMS que no has pedido. Hay usuarios que se suscriben sin saberlo, ya que la ley supuestamente exige un SMS por nuestra parte para confirmar la suscripción, y éste muchas veces no llega. Otras, estos SMS parecen ser de alguien que "ha quedado con nosotros" y suelen ser mensajes "sugerentes", y ¡Si los contestamos, estamos suscritos! Cobran igual que el 905, 1,20 euros por minuto más IVA. Ver más, denuncia por estafa en el móvil y en foros movistar. Mira la lista de teléfonos que tienen asignados.
  • llamarfuera.es. Se trata de un servicio de tarificación adicional (no premium) para llamadas al extranjero, de esta empresa

Todas las referencias son propiedad actualmente de EG Telecom, S.A. con CIF A.64067549 (o Holland Performance Telecom, S.L.U. o Pagantis). Ya nos hemos puesto en contacto con ellos con sus datos de contacto pero no contestan y no ha habido manera de que rectifiquen en sus cobros, al igual que a todo el que denuncia en las referencias citadas. Tu operador siempre te contestará que no es su problema y que te pongas en contacto con la empresa que te realiza el cobro, cuando en realidad ellos se benefician también.

Por tanto, cuidado con suscripciones a SMS premium (esos que salen en letras diminutas a toda velocidad en algunos programas de TV) y si lo has hecho, corre a tu proveedor a darte de baja, bloquea las llamadas con tu operador a todo 905 por si acaso te pinchan la línea y utiliza el sentido común, servicios de confianza.

¿Por qué titulamos esta entrada como "aprendiendo de los errores"? Porque la estafa comenzó ya en 2010 aunque llegó a España en 2008, porque la ley actual no nos defiende de empresas que nos facturan por una supuesta solicitud desde nuestro número y porque debemos saber que es nuestra responsabilidad no llamar a estos números y, en la medida de lo posible, bloquearlos llamando a nuestro operador, lo que significa que ¡El interesado en que nos sigan cobrando es a la vez el garante de prestarnos buen servicio y defendernos!
Avatar de Usuario
aproximo
Administrador
 
Mensajes: 148
Registrado: 03 Abr 2007, 16:51
pais: España
ciudad: Madrid


Re: EG Telecom, o aprendiendo de los errores

Notapor aproximo » 24 May 2013, 10:55

Ahora se llaman The Telecoming Group, y ¡han crecido un 52% en 2012! ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
aproximo
Administrador
 
Mensajes: 148
Registrado: 03 Abr 2007, 16:51
pais: España
ciudad: Madrid


Cómo hacer llamadas internacionales desde tu país

     

Volver a Preguntas Contestadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
cron