Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Un análisis sobre el precio de los SMS

Previamente, habíamos publicitado servicios de envío de mensajes SMS gratuitos, teniendo que fijar este año 2008 que no existían actualmente servicios gratuitos de envío de SMS, al menos de forma fiable.

Desde luego, sí hay una forma de enviar mensajes gratuitos, hay muchas empresas que proveen este servicio de forma gratuita pero lo hacen para captar clientes (como el ejemplo y cualquier otra), como promoción y darse a conocer. Para estar al tanto de qué páginas web ofrecen servicios de SMS gratis, de forma temporal, lo mejor es acceder a los foros de WinSMS, aunque podréis comprobar la de tiempo que se pierde comprobando que funciona el servicio, si ha llegado el mensaje, si falla la conexión a la página, etc. ¿vale este tiempo más de 6 céntimos de euro?

Raúl Mate Galán ha realizado un análisis sobre el futuro y pasado de los SMS gratuitos, como creador de enviasms.com. También recuerdo cuando a principios del 2000 había muchas páginas de envío gratuito de mensajes, como Terra y Navegalia, siendo copiadas por muchas otras páginas, sobre todo de operadores que luego lo fueron cerrando a sólo sus clientes, para luego cobrarles a éstos.

Por supuesto, hablamos de tiempos en que los SMS en el móvil eran gratuitos, ya que como bien explica Raúl, el coste para el operador por el envío de un SMS es muy reducido en comparación a lo que nos cobran. Incluso hoy, el envío de un SMS cuesta unos 5 céntimos a la operadora. Por tanto, sabiendo que nos cobra Movistar 15 céntimos por mensaje enviado, hablamos de un beneficio del 66% sobre cada mensaje.

Por mi parte, prefiero enviar un SMS sabiendo que llega por un precio moderado (0,06€ IVA incluído es casi el coste de operación) que dedicar 1 hora a enviar un sólo mensaje. Como para que luego se burlen de la idea de Bill Gates de cobrar por cada envio de email.

Añadido por aproximo lunes, 08 de diciembre de 2008 - 09:09

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate