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Presentación del móvil de Apple: el iPhone

el nuevo iPhone no dejará indifirente a usuarios y el sector de las telecomunicacionesEra de esperar por parte de Apple el lanzamiento de un teléfono móvil al estilo del reproductor de música iPod, después del registro del nombre iPhone. Y aquí está, y promete ser una revolución.

Una revolución porque tiene un sensor que detecta cuando lo acercamos a nuestra cara para escuchar sólo la conversación, hace fotos de hasta 2 megapíxeles, tiene una pantalla de 3,5”, es una agenda, un reproductor de música, un reproductor de vídeos, un calendario... y dispone de conexión WiFi, bluetooth y por supuesto, GSM y Edge, como cualquier aparato móvil, pero además con navegador web y correo electrónico.

Continuar leyendo... Comentarios (3) Añadido por aproximo Tuesday, 09 de January de 2007 - 20:48

Al estar ocupado o fuera de cobertura

Cuando llamábamos antes a un móvil fuera de cobertura o apagado, recibíamos una locución grabada Este móvil se encuentra apagado o fuera de cobertura.

Hace ya tiempo en Amena (ahora Orange) existe la posibilidad de saber cuando alguien sí está disponible

Continuar leyendo... Comentarios (0) Añadido por aproximo Thursday, 04 de January de 2007 - 23:30

Las tarifas claras y el chocolate espeso

La tendencia de los dos nuevos "operadores" de telefonía móvil es aclarar sus tarifas, principalmente dirigidas a usuarios domésticos, pues hasta ahora es un lío entenderles y saber cuánto pagamos.

Carrefour Movil

Hasta ahora hemos hablado poco de Carrefour Móvil, puesto que en realidad no es un operador nuevo, sino un revendedor de los servicios de otra empresa, Orange, y por tanto, su capacidad técnica es la misma que ésta. Sólo cambia la manera de comercializar el servicio: Carrefour Móvil trata de simplificar precios tanto de llamadas como de SMS, 0,15 €/minuto uno (con los 0,12 € de rigor de establecimiento de llamada) y 0,13 €/mensaje otro, todo más el 16% de IVA.

Yoigo Móvil

A diferencia del anterior, Yoigo sí es un operador de telecomunicaciones que está apostando fuertemente por aclararnos la factura, con mensajes en varios medios (TV y paradas de autobúses) tratando de captar nuestra confianza con frases como "Verdad de la buena" o "Verdad verdadera", asociados a mensajes como "No es que salgas mal en las fotos, es que eres así". Su estrategia es sumamente necesaria en el mercado español, carente todavía de ofertas que sean claras y competitivas. Las tarifas de llamadas con Yoigo son 0,12 €/minuto para llamadas nacionales, 0,10 € SMS, 0,12 € establecimiento de llamada, 6 €/mes de consumo mínimo, 0,30 €/min llamadas internacionales (excepto Cuba, Somalia y Corea del Norte), 0,30 € mensajes multimedia y 1,20 €/día por navegar.

Gracias a la madurez que ganará el mercado y la entrada de Yoigo, seguramente otras empresas como El Corte Inglés se embarquen en la aventura de dar servicios de telefonía móvil.

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¿Para qué sirve una cabina telefónica?

Las cabinas telefónicas, esas condenadas a existir en cada vez menos lugares, tienen funciones muy útiles:

cabina de Telefónica habitual, ésta en Lima (Perú)
  • Para permitirnos terminar una conversación cortada desde el móvil por no tener batería, si llevamos dinero suelto.
  • Como vallas publicitarias (que tantas veces afean o embellecen el paisaje urbano, ¿obstáculos?)
  • Para recargar el saldo del Movistar (si son de Telefónica)
  • Y por supuesto, comprobar el funcionamiento del 902055169, especial para los desconfiados.
  • ¡Ah! Se me olvidaba... esperemos pronto llegue una idea tan grande como sencilla: Cabinas que sirven para recargar la batería del móvil a la vez que terminamos la conversación cortada. Se le ha ocurrido a una empresa británica llamada Nearplay Systems, esperemos cunda el ejemplo (vía pjorge)
  • Para apoyarse en una situación de amor desenfrenado (ejem)

¿Alguna más?. Y ya que hablamos de cabinas, un truco: como las cabinas telefónicas de la calle sólo devuelven cambio con las mismas monedas que has echado antes, conseguirás que te devuelva mayores cambios si, tras terminar tu llamada, completas el cambio restante echando una moneda pequeña hasta completar el valor de una mayor. Ejemplo: Si has echado dos monedas de 20 c. para llamar y sólo te has gastado 25, te sobran 15; pero Telefónica se los quedará y no te devolverá nada porque la cabina no tiene tres monedas de 5 para darte. Pues echa una de 5 y te deberá 20. Como ahora la cabina tiene una de 5 (que acabas de echar) y dos de 20 (que echaste al principio) te devolverá una de 20. Funciona, yo lo hago siempre que puedo, y me acuerdo (gracias a humántica).

Comentarios (6) Añadido por aproximo Monday, 27 de November de 2006 - 23:17

¿Cómo asegurarnos que un mensaje llega a su destino?

mensaje de confirmación de llegada de sms por móvil Hay un truco muy sencillo para asegurarnos que los mensajes por móvil o SMS llegan a su destino, y además de forma gratuita. Tan sólo hay que escribir los caracteres *n# antes del texto de nuestro mensaje, escribir el contenido y enviarlo a nuestro destinatario como es habitual. Cuando haya recibido nuestro mensaje, obtendremos un SMS de confirmación.

Por si acaso la tarea resulta algo tediosa, ponemos un ejemplo de cómo se conservan estos caracteres para ser usados siempre que querramos, en una plantilla de teléfono Nokia:

  1. Accedemos a Nuevo mensaje
  2. Escribimos los caracteres *n# (es posible que necesitemos pulsar la tecla * durante un par de segundos hasta que aparezca un menú de selección de caracteres especiales y utilizarlos) y el contenido del mensaje
  3. Pulsamos Opciones
  4. Pulsamos Guardar mensaje
  5. Seleccionamos Plantillas

Esperemos se mantenga esa gratuidad pues también el envío de SMS era al principio gratuito y ahora nos cuesta alrededor de 0,15 euros más iva, hablo de los tiempos en que Airtel era el innovador del mercado. Este truco funciona igualmente en todos los operadores y en todas las marcas de móviles.

Comentarios (0) Añadido por aproximo Wednesday, 22 de November de 2006 - 23:10

La mayoría de usuarios de móviles no sabemos lo que pagamos

Los usuarios particulares de móviles no sabemos cuánto gastamos en la utilización del móvil según un estudio de usuarios particulares para una nueva empresa de móviles (aunque no especifican la cantidad de usuarios entrevistados). Ésta empresa, llamada Yoigo, por fín vendrá a competir con Movistar, Vodafone y Orange para las navidades de este año 2006.

Comparativa de Conocimiento de Precios de Móviles

El estudio de mercado muestra que el 64% de los usuarios entrevistados no conocía el precio de las llamadas que realizaba. Igualmente, ha servido para constatar algo bien conocido por los usuarios: escasa satisfacción con las operadoras actuales y precios elevados. Esperemos una guerra de precios, por nuestro beneficio, y para que desplieguen mayores medios técnicos en beneficio de los usuarios. Darán también servicios 3G, o videollamadas y vídeos.

Cecilia von Krusenstierna, directora de marketing de Yoigo, dice “Lo que hemos aprendido es que los consumidores españoles están esperando un operador que sea honesto y transparente, y eso es lo que vamos a hacer en Yoigo”. Estaremos pendientes de que así sea, Cecilia. La broma suena a chascarrillo: ¿Yo oigo? ¡Eh! ¿Oigo?. Veremos si tienen cobertura.

Comentarios (2) Añadido por aproximo Sunday, 19 de November de 2006 - 23:38

Para dificultar el robo de tu móvil

Dicen que "más vale prevenir que lamentar". Esta es una buena forma de evitar dolor excesivo en el bolsillo:

Para obtener el número de serie del teléfono móvil, teclear: *#06#. Aparecerá en pantalla un código de 15 cifras. Este código es único. Apuntadlo y conservadlo. Si alguna vez os roban el Teléfono Móvil, llamad a vuestro operador y dadle este código. A partir de este momento, el teléfono móvil quedará completamente bloqueado, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Gracias a nuestro amigo Francisco de Humántica

Comentarios (1) Añadido por aproximo Monday, 13 de November de 2006 - 08:16

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