Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Final de una Historia de una Portabilidad. Conclusiones

3 días después de escribir la anterior entrada ya nos habían hecho la portabilidad al otro operador. Un alivio. Pero lo curioso es que justo después de escribir la entrada la cobertura por arte de magia apareció por todos los lugares donde antes no había pero sí con Movistar y Vodafone (dentro de casco urbano de ciudad como Alcalá, con bastantes más de 200.000 habitantes). Enlace a la carta enviada para rescindir un contrato en el que el operador no cumple con su oferta (dar servicio de telefonía y cobertura, al menos).

Fue impresionante: Año y medio sufriendo cortes en todas las llamadas que durasen más de 1 minuto y cuando les amenazamos con irnos a la competencia, milagrosamente a alguien se le ocurre tocar la antenita.

Continuar leyendo... Comentarios (1) Añadido por aproximo jueves, 06 de diciembre de 2007 - 21:58

Historia de una portabilidad II

regalan móvil si no te vasAyer por la noche recibimos una llamada de representante de Orange, después de 2 SMS y otro más hoy, para que confirmara la portabilidad. Sí, así es. Confirma la penalización y le aseguro que tras todo el tiempo con ellos (8 años) y todas las llamadas a su atención al cliente que lo único que consiguieron es que perdiera dinero, no voy a abonar esa cantidad ni nunguna otra. La señorita insiste en ofertar un móvil, pero le digo que no es cuestión de aparatos, es cuestión de cobertura y hartazgo.

Me da repetidas veces las gracias por avisarles de los problemas de cobertura y me dice que no tiene constancia de la falta de ésta en la zona, con lo cual demuestra que la comunicación interna de la empresa deja bastante que desear. Si hasta se lo recordé a una comercial que quería realizar la portabilidad a Orange cuando ya era cliente, y le contesté que sólo quería no perder llamadas recibidas y realizadas a mitad de conversación y no un nuevo móvil, de esto hace ya unos 6 meses.

Continuar leyendo... Comentarios (3) Añadido por aproximo sábado, 24 de noviembre de 2007 - 01:06

Historia de una portabilidad

Amenazas de Orange contra la portabilidadHa llegado la hora de cambiar, tras 8 años con la misma empresa y 6 de ellos de contrato empresas. La afectada es Orange, aquella que ha absorbido mediante compras a muchas otras empresas de telecomunicaciones como Amena, Auna, Eresmas y Ya.com, todas ellas sufridas por sus usuarios como yo.

Por experiencia puedo hablar de la empresa naranja, aunque haya estado más acostumbrado al verde de Amena, incluso su filosofía: Fue llegar la integración de ambas empresas y subir al contrato de autónomos Solución 10 a Solución 15, así, sin dar nada más a cambio pero sí exigir 5 euros más de cuota por un contrato con llamadas a fijos e internas incluídas, con el que estuvimos muy contentos.

Continuar leyendo... Comentarios (0) Añadido por aproximo miércoles, 21 de noviembre de 2007 - 21:57

Un móvil de Giorgio Armani con seguridad pasiva

el nuevo móvil de diseño de Samsung

En Noviembre de 2007 Samsung sacará al mercado un teléfono diseñado por Giorgio Armani, según han anunciado el día 23 de septiembre en la semana de la moda de Milán.

Continuar leyendo... Comentarios (3) Añadido por aproximo lunes, 01 de octubre de 2007 - 12:59

Una nueva forma de ver la rivalidad entre el N95 y el iPhone

N95 vs. iPhoneTengo una Sony Clié TH55, con pantalla táctil, la cual es una maravilla entre las antiguas PDAS, pero ya se está quedando antigua en cuestión de actualizaciones como el GPS. La solución a un reemplazo amigable, sería bien el iPhone de Apple (cuando llegue en noviembre) o el N95 de Nokia, pues son dispositivos completos. A punto de cumplir 1 año en el mercado el N95, miramos a ambos pues tienen todo lo que un equipo integrador y de reducidas dimensiones requiere: WIFI, Móvil, Cámara de Fotos, Música... aclaramos que ninguno sustituye a un PDA (todavía) tal como vienen de fábrica pero ¿para qué? Veamos características...

Continuar leyendo... Comentarios (8) Añadido por aproximo sábado, 22 de septiembre de 2007 - 10:55

Parece que las empresas de móvil se animan a facilitar su tecnología

MoviStar lanzaba hace unos días la campaña por televisión de móviles fáciles de usar, con sentido del humor:

Se trata de un anuncio español de movistar Fácil que parodia la facilidad de montaje de las estructuras de Ikea, comparadas a ciertos dispositivos de fácil uso como el motorola w220 y los nokia 6060, 6085 y 6103 y el Samsung E250

Comentarios (1) Añadido por aproximo lunes, 03 de septiembre de 2007 - 17:28

Con hasta 3 móviles por habitante, va siendo hora de reciclar

Nokia N95 de 8GB de capacidadEstá claro que cada día es más fácil conseguir un móvil de última generación, una maravilla de la técnica que tarde o temprano se quedará anticuada. ¿Y qué hacemos con el viejo dispositivo cuando ya ha pasado a ocupar el cajón más tiempo que el bolsillo/bolso?

La iniciativa de tragamóvil, de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, es una solución a este problema. Existen puntos de recogida en toda España, así que anímate. Colabora seleccionando tu provincia en este enlace:

Continuar leyendo... Comentarios (0) Añadido por aproximo viernes, 31 de agosto de 2007 - 19:19

<< Primero < Anterior [Página de Comentarios 3 / 6] Siguiente > Último >>