Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Telefónica te mandará publicidad no consentida

Ayuda de Telefónica
Todos los clientes de MoviStar, o del Dúo o Trío de Telefónica España que hayan dado su teléfono móvil a Telefónica alguna vez, incluso el fijo, han recibido junto a su última factura un anexo donde dice lo siguiente: con la finalidad de ofrecerle servicios de terceras empresas de los sectores de ocio, cultura, seguros, servicios financieros y asistencia en el hogar, lo cual se puede considerar correo o comunicación comercial no solicitada.

La propia empresa ha habilitado una página web para bloquear el acceso a nuestros datos por parte de terceras empresas si así lo deseamos.

Comentarios (0) Añadido por aproximo viernes, 08 de agosto de 2008 - 22:51

¿Quién no se preparara para el iPhone?

Ya tendrían todos los diseñadores web que estar actualizándose, pues si los bancos y los desarrolladores de videojuegos se están poniendo las pilas, será porque estamos ante un nuevo descubrimiento tecnológico (ya tiene 1 año en Estados Unidos) , como fue el Atari en los videojuegos, el vídeo en casa, el walkman de Sony ó el propio chat como medio de conversación no presencial.

En tecnología móvil ya hace mucho tiempo que Microsoft apostó por comerse el mercado de los smartphones, esos teléfonos que aúnan PDA con agenda, calendario y teléfono, entre otras aplicaciones sobre todo empresariales. Pero, si alguien sabe mantener al público interesado, ese es Apple, como cuando sacó al mercado el iPod, que no fue el primer mp3 portátil, ni el último, pero sí es el más vendido.

Tanta expectativa está creando que a ver si no va a ser verdad que es el aparato que junta todos los aparatos portátiles en 1. Pero no hay quien quiera perder parte del pastel. Pues bien, si La Caixa y Bank of America ya tienen un portal para el iPhone, ahora Banesto busca financiarlo a sus clientes y las empresas de videojuegos no paran de desarrollar juegos para este gadget que se maneja con el dedo.

Pero ¿por qué tanto revuelo por el iPhone? Porque es fácil de usar, y porque el 98% de sus usuarios acceden a internet con él.

Comentarios (2) Añadido por aproximo miércoles, 18 de junio de 2008 - 14:27

El 11 de Julio es la fecha

Jobs y el el teléfono tan deseadoYa se acabaron las conjeturas e incógnitas: El iPhone 3G o como lo llama Steve Jobs, el iPhone 2.0 estará disponible en tiendas el día 11 de julio, y seguro que es apenas abran las tiendas. Sale a la vez en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

¿Y por qué nos parece importante la salida del iPhone al mercado, si al fin y al cabo Blackberry vende mucho más que el iPhone (en Estados Unidos) en PDAs y los Nokia se venden más que los iPhones como teléfonos? El iPhone hasta ahora revolucionaba sólo la forma en que interactuamos con un aparato de pequeñas dimensiones (con el dedo) pero ahora sale con tantas ventajas que marcará, ahora sí seguro, una época. Es cierto que es más delgado, que tiene muchos megas para guardar música y hace fotos, como el anterior, aunque con mejor sistema operativo y procesador. Ahora tiene GPS (¡¡fantástico!!) aunque la clave está en sus múltiples opciones de comunicación (¡ra-ta-ta-chan!): red 3G, WiFi, Bluetooth, además de todas las redes de móvil menos recientes, claro.

Pero, ¿qué tiene que ver un aparato que costará entre 200 y 300 dólares con el ahorro en comunicaciones? Mucho. Piensa que ahora, para consultar el email, hacer llamadas, navegar por páginas web, enviar SMS, llevar un callejero... y, verdaderamente incluso revolucionar el desarrollo de páginas web, no necesitarás otro dispositivo (bueno, reconozco es más cómodo un teclado para programar). Si sólo necesitas un ordenador para estas tareas, ¿acaso 200 o 300 dólares (o lo que valga en euros) no es barato? Un dispositivo que puede hacer todo lo que hacen varios otros juntos es muy buena idea, socio.

Ahora, lejos de crear una expectativa innecesaria para alimentar esa bestia que desea comprar todo aparato atractivo, ojo: te toca esperar colas, ten cuidado con los engaños y ojo con las gangas. El iPhone ha llegado para quedarse, y su momento de lanzamiento ya llega (ahora sabes cuando).

Comentarios (0) Añadido por aproximo lunes, 09 de junio de 2008 - 22:05

Todo sobre las llamadas internacionales desde móvil

chica halando por el móvil en el aeropuertoLlamar al extranjero desde tu móvil

Hay muchas formas de llamar un número internacional desde tu móvil:

A través de tu operador de telefonía habitual

Usar nuestro operador habitual de telefonía móvil puede resultar muy caro, ya que las tarifas son normalmente elevadas. En cambio, muchos operadores de telefonía realizan ofertas especiales para hacer llamadas internacionales en las que podemos conseguir tarifas bastante más baratas. Debemos verificar siempre las tarifas antes de llamar para no llevarnos sorpresas desagradables cuando llegue la factura.

Normalmente, el envío de mensajes de texto al extranjero se cobra a una tarifa fija dependiendo del destino; verificarlo con el operador de telefonía.

Utilizar un prefijo de acceso

El método más común de realizar llamadas al extranjero gratis, o de forma más barata por minuto que la del operador de telefonía habitual, es marcar un prefijo justo antes de marcar el número internacional al que se quiere llamar.

Igual que sucede con el teléfono en casa, hay proveedores de telecomunicaciones independientes que ofrecen servicios para hacer llamadas internacionales baratas. Algunos ofrecen bonos de minutos, reduciendo el coste de cada llamada al total de minutos a pagar en la tarifa mensual, ofreciendo minutos entre otras redes como parte del contrato. Esto funciona porque el número de acceso que marcamos es un número nacional (español) y, por tanto, se permite incluirlo en el contrato.

Debemos tener cuidado, eso sí, ya que muchos de los proveedores de telecomunicaciones que ofrecen llamadas internacionales baratas anuncian gangas increíbles en tarifas por minuto, teniendo en realidad muchos costes escondidos: fijémonos bien en los costes de conexión, el precio del alta, las cuotas de administración, las penalizaciones si no usamos el servicio durante un cierto tiempo y fechas de caducidad del crédito.

Tarjetas telefónicas

Más o menos de la misma forma que cualquier otro cheque-regalo o bono-descuento, estas tarjetas funcionan bien para clientes que pagan al momento. Puedes comprar bonos específicamente para hacer llamadas internacionales, que nos ahorrarán dinero sobre las tarifas del operador habitual. Otra vez, tengamos cuidado con cobros ocultos y asegurémonos que leemos la letra pequeña antes de precipitar una decisión.

Para llamar a un móvil local (español) que está en el extranjero

Si nuestro amigo está en el extranjero, estamos en España y necesitamos localizarle como sea, podemos llamar a su móvil (si tiene roaming configurado para recibir llamadas) y la tarifa que pagaremos por realizar la llamada será la misma que si estuviese en España. En cambio, mientras estamos en el extranjero, debemos pagar las llamadas recibidas así que nuestro amigo puede no apreciar recibir llamadas que le cuesten 0,50 euros el minuto aprox. (las tarifas varían aunque suelen ser siempre muy caras), así que llama sólo si es urgente o si un mensaje de texto no será suficiente.

Si estamos en el extranjero con un amigo y le perdemos paseando por la ciudad, si necesitamos llamarle para saber dónde está, tendremos que pagar según las tarifas de roaming de nuestro operador y nuestro amigo también tendrá que pagar para poder contestar la llamada. Así que mejor si intentamos con todas nuestras ganas no perder el rastro del amigo.

¿Qué es el roaming internacional?

El roaming internacional es la circunstancia de uso del móvil mientras estamos fuera de casa [según la Wikipedia, la itinerancia o roaming es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de su compañía]. Todos los operadores de red móvil tienen acuerdos firmados con operadores móviles extranjeros que te permitirán hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y, además, usar algunos de los servicios del otro operador móvil. Los servicios exactos disponibles y las cuotas de utilización varían de un operador a otro.

Cuando usamos un teléfono en el extranjero, el operador de red extranjero le envía una factura a nuestro operador, el llamado precio al por mayor. Después nuestro operador de móvil nos cobra por el uso mientras hemos estado fuera. Los acuerdos de roaming internacionales son bastante complejos y los precios al por mayor varían dependiendo de muchísimos factores.

Cómo hacer roaming ahorrando

Las llamadas y mensajes de texto pueden costar mucho más si usamos el móvil en el extranjero, sobre todo si usamos servicios prepago (tarjeta). Es muy probable y habitual que tengamos que pagar las llamadas recibidas y cada consulta al buzón de voz, no como cuando estamos en casa. Lo que nos cobran y los servicios disponibles pueden variar dependiendo del país en el que nos encontremos.

Debemos conocer lo que nuestro operador de telefonía móvil va a cobrarnos al usar el aparatejo en el exterior. Si no quedamos satisfechos, mirar las alternativas que ofrece el operador, ya que todos los operadores tienen una amplia gama de tarifas disponibles; sobre todo cuando se acercan fiestas importantes, pues a menudo hacen ofertas especiales para estas fechas.

Si aún así no estamos satisfechos, puede merecer la pena estudiar un operador móvil alternativo o probar algunas de nuestros trucos de roaming.

Continuar leyendo... Comentarios (42) Añadido por aproximo lunes, 14 de abril de 2008 - 17:39

Si eres azul, estos son tus códigos

llamando a atención al cliente de movistarAquí tenemos algunos códigos o trucos que debemos siempre tener a mano, si somos clientes de Movistar en móviles o Telefónica a secas en fijos. Indicamos NUMERO cuando hay que añadir el número de telefóno afectado por el cambio. Después de poner el código siempre hay que LLAMAR:

609
Atención al cliente Movistar
123
Revisar mensajes y configurar el buzón de voz
*33*0000#NUMERO
Activar restricción de llamada entrante. Para bloquear usuarios molestos. Les saldrá un mensaje de voz con este número de teléfono no existe
##21#
Quitar cualquier desvío
*#06#
Saber código IMEI (en caso de robo muy útil haberlo guardado). Es un código único del móvil.
#31#
Ocultar nuestro número desde un teléfono móvil. Se introduce antes del teléfono de destino
067
Ocultar nuestro número desde un teléfono fijo. Se introduce antes del teléfono de destino

537
Quitar el buzón de voz. Alarga a más de cinco tonos de espera para quien te llama, pero no te podrán dejar mensaje de voz. Te preguntarán para qué casos quieres desactivar el buzón: 1. cuando comunique, 2. cuando no pueda responder ó 3. cuando esté teléfono apagado o fuera de cobertura.
500
Poner buzón de voz. Desactiva la configuración anterior.
*#102#
Saber ICC o número de serie de la tarjeta SIM. Útil cuando tiene borrados los dígitos impresos encima.
680017574
Número de Fax para anular alguna portabilidad realizada.
1409
Prefijo de cobro revertido nacional (España) a partir del 11 de mayo de 2008. Antes era el 1009
1408
Prefijo de cobro revertido internacionacional (España) a partir del 11 de mayo de 2008. Antes era el 1005 y 1008

Pon esta página en favoritos para tenerlos siempre a mano. Recuerda que funciona para todas las marcas de móvil.

Más info en:

Si conoces más códigos, para Movistar u otras empresas, déjalo en los comentarios por favor.

Comentarios (3) Añadido por aproximo jueves, 10 de abril de 2008 - 14:23

Fondos de pantalla para el iPhone y iPod Touch

Flamenco en iPhoneUna web expone fondos de pantalla para los dispositivos de Apple, creados por diferentes artistas alrededor del mundo.

Cómo usar el fondo de pantalla

Pincha en la imagen que te guste, la imagen en grande se abrirá en una nueva ventana. Pincha con el botón derecho sobre la imagen, guárdala en tu disco duro y sincroniza tu iPhone. Pulsa el icono de Fotos y navega hasta la foto para ponerla como fondo de pantalla.

Dónde conseguirlos

Elige el que más te guste para tu iPhone.

Comentarios (5) Añadido por aproximo viernes, 22 de febrero de 2008 - 22:03

Tienes móvil, estás atado... o no.

ovejitas pagando a los grandes a cambio de pésimo servicio?

Los contratos caníbales es posible que se acaben dentro de poco, esos en que a cambio de un móvil no tan de última generación consigues que te aten el tiempo que quiera la empresa de telefonía móvil.

No sólo llevaba 8 años (todo un mérito) con Orange, antes Amena, soportando un pésimo servicio de atención al cliente y cortes en las comunicaciones por falta de cobertura, sino que ahora después de haberles dejado no sin antes avisarles durante un año de incidencias, me quieren cobrar aún más por un pésimo servicio.

Resulta que hace unos 7 meses me renovaron el móvil y, aunque no firmé nada, aseguran que me comprometí a quedarme con ellos 18 meses o a pagar 140 euros más iva. No tengo ningún papel firmado por ambos pero han sido rápidos en exigirme de muy malos modos este dinero. ¿Quién me paga a mí mi tiempo y dinero perdido en llamadas de más de 30 minutos de duración, en las que era atendido por operadores que no sabían de lo que hablaba (de peras y manzanas debe ser)? Lejos de ayudarme me aconsejaban teclear combinaciones de caracteres que directamente hacían inservible el aparato: todas las llamadas se dirigían al buzón en vez de poder cogerlas. Harto, decidí cambiar a otra empresa (por ahora contento) y devolver la factura por el total (el banco no puede devolver sólo una parte, la que corresponde al cobro del terminal). Aquí está la carta:

Continuar leyendo... Comentarios (0) Añadido por aproximo miércoles, 06 de febrero de 2008 - 20:08

<< Primero < Anterior [Página de Comentarios 2 / 6] Siguiente > Último >>