Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Móvil fácil de usar

Un buen móvil debería ser fácil de usar, resistente y confiable. Esto, aplicado a los mayores, además debe convertirse en un aparato para hacer y recibir llamadas, sin engorros.

Móvil fácil de usar NokiaEn Marzo de 2006 se hablaba de un móvil fácil de usar, el EmporiaLife que al final se ha terminado viendo poco, al menos en España (puede que en Austria sea más utilizado). En cambio, es más fácil conseguir un teléfono como el Nokia 6070 con las siguientes características:

  • Teclas grandes y bien separadas. Teclado iluminado, se enciende al recibir una llamada.
  • Pantalla grande, con números y letras grandes y con buen contraste. Pantalla retroiluminada para peores condiciones de luz.
  • Timbre y sonidos configurables, con opción de muy alto y sin progresión para oir la llamada desde el primer momento.
  • Vibración, configurable a fuerte.
  • Menú en pantalla con las funciones más utilizadas
  • Bordes de la carcasa hundidos, para agarrarlo fácilmente.
  • PLUS: Ligero, sólo pesa 88 gramos
  • PLUS: Radio, para escuchar los partidos del domingo

Le faltaría para ser más fácil aún

  • Tecla de llamada a emergencias

Pero no nos engañemos, estamos ante un dispositivo completo y moderno, que hará las delicias de cualquier persona; tiene cámara de fotos, mensajería multimedia, juegos, sonidos y configuraciones avanzadas... Tal vez un abuelito esté encantado de heredar un aparato así.

Sólo nos queda cargar la batería del móvil (los Nokia se caracterizan por tener baterías de larga duración) y recordar el PIN (aunque la operadora de telefonía nos lo puede facilitar). Por supuesto, el contrato es la modalidad más conveniente, nos evita depender de recargas para llamar.

Lea las recomendaciones de móvil accesible según discapacidad, si es mayor o tiene dificultades de utilización concretas para elegir el modelo que mejor le sirva.


¿Conoce algún móvil que sirva para usuarios con discapacidad, mayores o necesidades especiales? ¡Participe en los foros o comentarios más abajo!

Añadido por aproximo domingo, 19 de agosto de 2007 - 13:00

rtubcvf el jueves, 09 de julio de 2009 - 16:05

qqSnHz lqogwaqdwmfw, [url=http://czgpjmniobvz.com/]czgpjmniobvz[/url], [link=http://kfypybfgcndy.com/]kfypybfgcndy[/link], http://pxxhkkbycljp.com/

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate