Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Historia de una portabilidad

Amenazas de Orange contra la portabilidadHa llegado la hora de cambiar, tras 8 años con la misma empresa y 6 de ellos de contrato empresas. La afectada es Orange, aquella que ha absorbido mediante compras a muchas otras empresas de telecomunicaciones como Amena, Auna, Eresmas y Ya.com, todas ellas sufridas por sus usuarios como yo.

Por experiencia puedo hablar de la empresa naranja, aunque haya estado más acostumbrado al verde de Amena, incluso su filosofía: Fue llegar la integración de ambas empresas y subir al contrato de autónomos Solución 10 a Solución 15, así, sin dar nada más a cambio pero sí exigir 5 euros más de cuota por un contrato con llamadas a fijos e internas incluídas, con el que estuvimos muy contentos.

Mientras todo funciona, Orange es genial. Pero desde que en pleno centro de una gran ciudad sufrimos agujeros negros de cobertura, que debe coincidir con el solapamiento de celdas, recibir y realizar llamadas es insufrible. El Servicio Técnico no sólo está en Chile, que para leer pantallas con respuestas prefijadas al estilo “Le informo Sr. X que” la verdad no hace falta tener teleoperadores en España, pero sí para que entiendan qué hay que hacer para configurar el buzón de voz sin desconfigurar el teléfono. A su favor, hay que añadir que tienen un soporte técnico en caso de accidente del móvil excelente, sobre todo si vives en Madrid, cerca de Manuel Becerra.

Hemos disfrutado de 6 móviles de gama baja en 6 años y medio de contrato, el último el Nokia 6070 después de creer que el 6100 no volvería a funcionar después de su caída al agua, dos 3100 (uno robado) y dos Siemens ladrillo. Hemos estado muy contentos con todos menos los Siemens. Los utilizamos fundamentalmente para llamar, eso sí.

No soy fan de ningún operador de móviles, ni de plan alguno, ni he tenido experiencias demasiado positivas ni demasiado negativas con ningún operador. Pero dicen si el río suena, es que agua lleva. Ahora nos cambiamos a Movistar y nos llega el siguiente mensaje:

(808) Cancele su portabilidad y evitara la penalizacion de 150eu. Ademas, terminal NOKIA y descuento hasta 40%. Llame al 2330.Orange

Creo no han entendido que estamos hartos de tantas llamadas a soporte de mínimo 25 minutos pagadas y que nunca sirvieron para nada, de avisarles durante año y medio que revisasen la cobertura de la zona, que no queríamos ningún móvil nuevo sino sólo mejor servicio… creo que no han entendido, ni esto, ni que no pensamos pagar ni un euro de penalización de ningún tipo (el 6070 tiene menos de un año). Por supuesto, no hay miedo a que la Asnef nos persiga, pues hemos cumplido.

Seguiremos informando...

Añadido por aproximo miércoles, 21 de noviembre de 2007 - 21:57

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate