Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

El 11 de Julio es la fecha

Jobs y el el teléfono tan deseadoYa se acabaron las conjeturas e incógnitas: El iPhone 3G o como lo llama Steve Jobs, el iPhone 2.0 estará disponible en tiendas el día 11 de julio, y seguro que es apenas abran las tiendas. Sale a la vez en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

¿Y por qué nos parece importante la salida del iPhone al mercado, si al fin y al cabo Blackberry vende mucho más que el iPhone (en Estados Unidos) en PDAs y los Nokia se venden más que los iPhones como teléfonos? El iPhone hasta ahora revolucionaba sólo la forma en que interactuamos con un aparato de pequeñas dimensiones (con el dedo) pero ahora sale con tantas ventajas que marcará, ahora sí seguro, una época. Es cierto que es más delgado, que tiene muchos megas para guardar música y hace fotos, como el anterior, aunque con mejor sistema operativo y procesador. Ahora tiene GPS (¡¡fantástico!!) aunque la clave está en sus múltiples opciones de comunicación (¡ra-ta-ta-chan!): red 3G, WiFi, Bluetooth, además de todas las redes de móvil menos recientes, claro.

Pero, ¿qué tiene que ver un aparato que costará entre 200 y 300 dólares con el ahorro en comunicaciones? Mucho. Piensa que ahora, para consultar el email, hacer llamadas, navegar por páginas web, enviar SMS, llevar un callejero... y, verdaderamente incluso revolucionar el desarrollo de páginas web, no necesitarás otro dispositivo (bueno, reconozco es más cómodo un teclado para programar). Si sólo necesitas un ordenador para estas tareas, ¿acaso 200 o 300 dólares (o lo que valga en euros) no es barato? Un dispositivo que puede hacer todo lo que hacen varios otros juntos es muy buena idea, socio.

Ahora, lejos de crear una expectativa innecesaria para alimentar esa bestia que desea comprar todo aparato atractivo, ojo: te toca esperar colas, ten cuidado con los engaños y ojo con las gangas. El iPhone ha llegado para quedarse, y su momento de lanzamiento ya llega (ahora sabes cuando).

Añadido por aproximo lunes, 09 de junio de 2008 - 22:05

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate