Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Con hasta 3 móviles por habitante, va siendo hora de reciclar

Nokia N95 de 8GB de capacidadEstá claro que cada día es más fácil conseguir un móvil de última generación, una maravilla de la técnica que tarde o temprano se quedará anticuada. ¿Y qué hacemos con el viejo dispositivo cuando ya ha pasado a ocupar el cajón más tiempo que el bolsillo/bolso?

La iniciativa de tragamóvil, de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, es una solución a este problema. Existen puntos de recogida en toda España, así que anímate. Colabora seleccionando tu provincia en este enlace:

¿Y qué se hace con la batería y el móvil? ¿O la carcasa? Una vez finalizado el proceso de recogida selectiva, los teléfonos, baterías y sus accesorios serán enviados a la planta de tratamiento de Indumetal Recycling en Bilbao para su desmontaje y reciclado, cumpliendo así con la normativa vigente en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos: Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de enero de 2003 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Casi el 100% de estos materiales son nuevamente reutilizados por la industria como materia prima de otros productos, con lo que se evita su extracción de la Naturaleza.

Te sentará bien saber que no va a un vertedero ;-)

Añadido por aproximo viernes, 31 de agosto de 2007 - 19:19

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate