Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Comprar o no comprar un Iphone

Parece que hay cierta confusión sobre si comprar un iphone libre (sí, sí es posible y legal), o si comprárselo a Movistar (el único que puede vender en el mercado habitual por ahora).

Hablemos en concreto de la versión 3G, ya que es a la que más rendimiento se le puede sacar en España y el mundo en general. Los precios de los iphone 3G libres en Ebay oscilan entre unos 480 y 600 euros.

¿Tienen truco? Claro, muchos iphones están siendo comprados en EE.UU. y España y luego liberados con tarjetas que se ponen encima de nuestra tarjeta SIM, muchas veces es necesario comprarlas aparte. Lo que pasa con estas tarjetas como las X-Sim y TurboSIM es que a veces, debido a que el espacio para la SIM lo ocupan dos tarjetas, la señal de conexión no es buena y se pierde, un lío para llamar o recibir llamadas.

Pero hay un camino mejor: Comprar el iPhone libre de fábrica, como los que compran los italianos. Estos son los más codiciados pues son móviles totalmente independientes del operador. Por supuesto, se venden por casi 600 euros en subastas (más ahora es demasiado).

¿Acaso merece la pena comprarlo libre en vez de contratar un plan de Movistar para el iPhone? Pues es cuestión de números. Partiendo de que quieras todo lo más básico, el iPhone de 8GB y el plan de datos de sólo 200Mb al mes, y considerando que requieren mínimo 24 meses de contrato (24x15 euros=360 euros) más el consumo mínimo de 40 al mes en llamadas (9 x 24 = 216€ en llamadas) y el coste de 269€ en cualquier contrato ya que tienes la suerte de volver a Movistar... son 845 euros mínimo en 2 años (digo mínimo porque no conozco a nadie que llamando de vez en cuando gaste menos de 20 euros al mes).

Aparte de eBay, muchos foros de venta de móviles y anuncios clasificados donde la gente compra y vende estos aparatos. Por supuesto, siempre fíjate bien en la puntuación del usuario si compras por Ebay y fíjate bien en las opciones de entrega, mejor en mano para probarlo sin llevarse sustos, o pago seguro con Paypal (esto es más o menos seguro, te devuelven el dinero si consigues demostrar con un perito que no te han dado lo que estaba estipulado). Así que mucha suerte, hay grandes premios si se toman precauciones y se usa el sentido común. Y si no, siempre puedes viajar a Italia y comprarte uno.

Añadido por aproximo martes, 16 de septiembre de 2008 - 23:15

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate