Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Cómo salvar un móvil del agua

¿La secadora el mejor amigo del móvil?

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. El mejor amigo del móvil es la secadora de pelo, comprobado por este móvil en sus carnes. El móvil se te cae al río, eres más chulo que el negrito del anuncio entre olas buscando cobertura "¿se me oye?" o sencillamente parece que tiene mayor atracción por tu agüita amarilla que por ti. Si ya te ha sucedido, NO tiene remedio ¡Esto es para gente previsora!

Los hay que dicen que da igual, que te compres otro. Pero para el que tiene un móvil que funciona bien, que tiene tropescientos contactos en la agenda y está configurado como más te gusta, merece la pena intentar salvarlo. Este ya lleva 6 meses y funciona igual.

Pasos a seguir hasta que hagan los móviles como los relojes, resistentes al agua:

Desmonta el móvil en sus distintas partes
  1. Saca inmediatamente el móvil del dichoso líquido
  2. Separa el móvil en sus diversos componentes desmontables: La tapa, la batería , la cobertura delantera (a veces incluye el teclado como el ejemplo) y el propio teléfono
  3. Con una secadora de pelo seca bien todos los componentes, especialmente el teléfono, pues es el que alberga los circuitos que más sufren con el agua ¡Cuidado, no lo quemes!

    ¿No tienes secadora o estás entre la naturaleza salvaje? Sobre todo separa el móvil de la batería, para evitar traspaso de corriente, y déjalo al sol o sécalo con papel con cuidado de que no sufra mucho calor, con el mismo procedimiento.
  4. Déjalo reposar durante 48 horas, entre algún absorbente como papel o arroz. Si no lo haces, puede entrar energía a los circuitos y esperar que te salga en la pantalla un mensaje como contact service para mandarlo a reparar; así que sigue esperando. Eso sí, ninguna empresa te lo repararía gratis por caída en el agua.

Por supuesto, estas instrucciones son válidas para todos los teléfonos , sean Alcatel, LG, Motorola, Nokia, Samsung, Sharp, Siemens, etc. ¿Necesitas algunos consejos extra?

Mucha suerte y ¡ya nos contarás!

Añadido por aproximo viernes, 01 de junio de 2007 - 20:42

tere el martes, 20 de mayo de 2008 - 13:21

y funciona??? ayer se me callo al mar, y lo abri todo menos lo de los tornillos, lo hare a ver q pasa. gracias

sugus el lunes, 11 de agosto de 2008 - 18:24

yo he probado cn arroz y nada sabrias alguna otra cosa y canto me podria costar repararlo gracias

Hanan el lunes, 08 de septiembre de 2008 - 20:54

hola yo encuanto se me mojo lo seque y lo meti en arroz,
al principio me funcionaba pero despues la pantalla se me puso
blanca con rallitas y lo meti en arroz
tengo alguna esperanza????????

aproximo el martes, 16 de septiembre de 2008 - 21:31

chicos, depende de cuánto tiempo haya estado el móvil expuesto al agua o cualquier líquido. Por supuesto, entre más pura (potable) es el agua, más probabilidades hay de que no se queden partículas entre los circuitos del móvil.

Igualmente, si ha estado mucho tiempo dentro del líquido es muy poco probable que se salve, sobre todo si estaba encendido, puesto que se producen cortocircuitos internos.

sugus, normalmente incluso con contrato las empresas que te lo proveen no te dan garantía alguna si se ha mojado, y te dirán que te compres otro. Esto es porque repararlo puede ser muy costoso, así que confía sólo en profesionales o considera la antigüedad por si no merece arreglarlo. De cualquier forma, si es así, tíralo siempre en una caja de reciclaje que suelen tener las tiendas de venta de telefonía móvil.

Hanan, ten un poco más de paciencia. Los circuitos tienen muchos transistores minúsculos en los que sólo una gota de agua puede causar estragos. Si al principio te funcionaba, es muy probable que vuelva a hacerlo.

kijrce el jueves, 09 de julio de 2009 - 19:45

byXeKw onauwlvoaqsb, [url=http://hxwxrwcbgrnu.com/]hxwxrwcbgrnu[/url], [link=http://aeiloznsqusu.com/]aeiloznsqusu[/link], http://emdkjriqlggr.com/

yajbdnwtd el domingo, 31 de julio de 2011 - 01:57

Aj5IP9 ygalstbqkkim, [url=http://vjvgkaouelzq.com/]vjvgkaouelzq[/url], [link=http://zcchimproiri.com/]zcchimproiri[/link], http://rrqvugdrmghr.com/

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate