Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Como llamar al extranjero con tarjetas de prepago

En la actualidad es común que nuestros seres queridos o amigos se encuentren en un país distinto debido a situaciones laborales o búsqueda de oportunidades. La globalización permite que los desplazamientos de individuos entre países sean más comunes. Las comunicaciones y las tecnologías han ido evolucionando con el paso del tiempo a pasos agigantados lo que permite que la comunicación con personas en el extranjero sea mucho más accesible y, a la vez, económica que años atrás.

tarjetas prepago

Aún así las compañías siguen aprovechándose para obtener el máximo beneficio posible pero gracias a la feroz competencia y la imposición de leyes por medio de los organismos reguladores, estas ofrecen mejores planes con lo que el consumidor final puede obtener, pequeñas, ventajas.

Hay que tener en cuenta también si se da el caso de que te encuentres en un país distinto al de origen de tu compañía telefónica. Los precios son desorbitados y sólo deberían cogerse llamadas estrictamente necesarias, además de desactivar las conexiones a internet pues aunque tengas tarifa de datos te cobrarán.

Tarjetas prepago para llamar al extranjero

En el mercado tenemos a nuestra disposición varias compañías con las que adquirir una tarjeta prepago para realizar llamadas internacionales. Suele ser habitual que las empresas de telefonía obsequien con promociones a los clientes según van recargando una serie de dinero en la tarjeta o según el consumo que realicen.

  • Vodafone. A través de Vodafone Internacional se puede adquirir una tarjeta prepago de esta compañía. Con esta tarifa tendrás llamadas a 0 céntimos el minuto y un coste de establecimiento por 18,15 céntimos IVA incluido siempre que sea a números del territorio nacional con cada una de las recargas que realices. Las llamadas internacionales tendrán un coste de 1,20 céntimos el minuto IVA incluido, entre más de 60 países a elegir y con un establecimiento de 30,25 céntimos IVA incluido. Para los que además quieran navegar, presenta una tarifa por 15€ al mes IVA incluido en la que tendrás 1GB de datos y 60 min de llamadas nacionales e internacionales. El coste de las llamadas internacionales sigue siendo el mismo.
  • Orange. Presenta la tarifa SIM Mundo en la que si realizas una recarga tendrás llamadas nacionales a 0 euros durante 30 días si se trata de otra tarjeta SIM Mundo, al resto de números nacionales un coste de 0 euros el minuto con un establecimiento de llamada de 18 céntimos durante 7 días IVA incluido. Para llamadas internacionales los costes son variables pues por ejemplo si llamas a Colombia el primer minuto es gratuito con una variación de entre 2 y 4 céntimos dependiendo de la zona del país así como de si se trata de un fijo o un móvil. El coste de establecer la llamada es de 30 céntimos IVA incluido. Llamar a Estados Unidos saldría por 1,49 céntimos más un establecimiento de 30 céntimos. Por 6 euros más puedes completar la tarifa incluyendo 500MB de internet.
  • Movistar. Su tarifa Habla Internacional presenta la posibilidad de llamar a más de 40 países en todo el mundo por una cuota 1,21 céntimos al mes la cual se renovará automáticamente cada 30 días. El establecimiento de llamada es de 36,30 céntimos y el coste por minuto variará según países. Llamar a México sea fijo o móvil tiene un precio de 12,1 céntimos el minuto. A Brasil 2,42 céntimos el minuto si es un fijo y 22,99 céntimos el minuto si se trata de un móvil. Argentina un coste de 1,21 céntimos el minuto a fijos y 18,15 céntimos el minuto a móviles.
  • Lebara. Sus llamadas nacionales tienen un coste de 1 céntimo el minuto a fijos y 9,9 céntimos a móviles con minutos gratis a otras sim Lebara con cada recarga. Llamar al extranjero variará en precio según el país de destino. A Brasil por ejemplo tiene un coste 1 céntimo el minuto a fijos y 3,9 céntimos el minuto a móviles. A Venezuela el coste es de 1 céntimo el minuto a fijos y 5,9 céntimos el minuto a móviles.
  • Citycall. Ofrece numerosas tarjetas prepago según las distintas necesidades del usuario. Tan accesibles que se pueden adquirir en estancos. Sus precios varían desde 5 a 30 euros y suelen regalar saldo por cada 10 euros de compra. Este tipo de tarjetas funcionan como si fueran de débito, donde se paga por adelantado el importe equivalente al número de minutos que se va a hablar por el teléfono. Cada vez que se realice una llamada se informa al usuario de la cantidad de minutos que le quedan para hablar, que de agotarse tendrá que adquirir una nueva tarjeta. Los precios varían según los diferentes países, si es fijo o móvil y también según el tipo de tarjeta utilizada.
  • Tarjetalia. Cuenta con un servicio similar al de Citycall en el que dispone de tarjetas específicas según las necesidades de cada consumidor, pues se especializan según el área continental a la que se quiere llamar. Además como ocurre con las demás empresas, dependiendo del país y del aparato, el coste será variable.

Añadido por javi lunes, 23 de febrero de 2015 - 10:44

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate