Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Al estar ocupado o fuera de cobertura

Cuando llamábamos antes a un móvil fuera de cobertura o apagado, recibíamos una locución grabada Este móvil se encuentra apagado o fuera de cobertura.

Hace ya tiempo en Amena (ahora Orange) existe la posibilidad de saber cuando alguien sí está disponible justo al realizar la llamada, activando en ese momento un servicio de localización con coste 0,15 euros (como cualquier otro mensaje), pulsando 1 tras la locución que nos avisa que la persona a la que llamamos tiene el móvil desconectado o fuera de cobertura.

Este año 2007 Movistar estrena el servicio AvísaMe, tal como comenta Dixel, que viene a realizar la misma función, saber cuando alguien estará disponible, pero su funcionamiento es por suscripción: Alta llamando al 575 y Baja llamando al 579 desde Movistar, los mensjaes son gratuitos.

Por ahora parece que Vodafone u otros operadores no ofrecen este servicio. Este es el momento de que los propios usuarios de telefonía móvil nos pronunciemos sobre si estamos de acuerdo o no con estos servicios que pueden violar la privacidad de la persona llamada.

Añadido por aproximo jueves, 04 de enero de 2007 - 23:30

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate