Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

¿Cómo asegurarnos que un mensaje llega a su destino?

mensaje de confirmación de llegada de sms por móvil Hay un truco muy sencillo para asegurarnos que los mensajes por móvil o SMS llegan a su destino, y además de forma gratuita. Tan sólo hay que escribir los caracteres *n# antes del texto de nuestro mensaje, escribir el contenido y enviarlo a nuestro destinatario como es habitual. Cuando haya recibido nuestro mensaje, obtendremos un SMS de confirmación.

Por si acaso la tarea resulta algo tediosa, ponemos un ejemplo de cómo se conservan estos caracteres para ser usados siempre que querramos, en una plantilla de teléfono Nokia:

  1. Accedemos a Nuevo mensaje
  2. Escribimos los caracteres *n# (es posible que necesitemos pulsar la tecla * durante un par de segundos hasta que aparezca un menú de selección de caracteres especiales y utilizarlos) y el contenido del mensaje
  3. Pulsamos Opciones
  4. Pulsamos Guardar mensaje
  5. Seleccionamos Plantillas

Esperemos se mantenga esa gratuidad pues también el envío de SMS era al principio gratuito y ahora nos cuesta alrededor de 0,15 euros más iva, hablo de los tiempos en que Airtel era el innovador del mercado. Este truco funciona igualmente en todos los operadores y en todas las marcas de móviles.

Comentarios (1) Añadido por aproximo miércoles, 22 de noviembre de 2006 - 23:10

La mayoría de usuarios de móviles no sabemos lo que pagamos

Los usuarios particulares de móviles no sabemos cuánto gastamos en la utilización del móvil según un estudio de usuarios particulares para una nueva empresa de móviles (aunque no especifican la cantidad de usuarios entrevistados). Ésta empresa, llamada Yoigo, por fín vendrá a competir con Movistar, Vodafone y Orange para las navidades de este año 2006.

Comparativa de Conocimiento de Precios de Móviles

El estudio de mercado muestra que el 64% de los usuarios entrevistados no conocía el precio de las llamadas que realizaba. Igualmente, ha servido para constatar algo bien conocido por los usuarios: escasa satisfacción con las operadoras actuales y precios elevados. Esperemos una guerra de precios, por nuestro beneficio, y para que desplieguen mayores medios técnicos en beneficio de los usuarios. Darán también servicios 3G, o videollamadas y vídeos.

Cecilia von Krusenstierna, directora de marketing de Yoigo, dice “Lo que hemos aprendido es que los consumidores españoles están esperando un operador que sea honesto y transparente, y eso es lo que vamos a hacer en Yoigo”. Estaremos pendientes de que así sea, Cecilia. La broma suena a chascarrillo: ¿Yo oigo? ¡Eh! ¿Oigo?. Veremos si tienen cobertura.

Comentarios (2) Añadido por aproximo domingo, 19 de noviembre de 2006 - 23:38

Felicitaciones: la competencia no existe

Los analistas están contentos, la joya de la corona española está muy feliz y contenta, después de anunciar un éxito tremendo en sus cuentas. Cualquier inversor con acciones en Telefónica debe celebrar la noticia. ¡Enhorabuena! Esperemos que dure.

Pasando del tema inversor, como usuario considero peligroso seguir alimentando tanto a esta bestia que no para de crecer a un ritmo frenético, porque al fin y al cabo, viven de sus clientes, esos clientes que le pagan las cuentas a un grupo que tiene la obligación de dar el servicio de acceso universal, por ley, y se niega a ello, que cobran por los mismos servicios mucho más que en otros países de su entorno, que juegan sucio con la competencia, y aún así, es muy rentable.

Un amigo que vive en Francia me decía que habrá que cambiarse a otra empresa, pero la verdad es que no hay otra empresa, la competencia sigue haciendo esfuerzos pero no suficientes para ser una alternativa real a telecomunicaciones de calidad. Hay algo de esperanza para que esta situación cambie a mejor, pero ahora, la competencia no existe, o lo que es lo mismo, no es una alternativa real porque Telefónica sigue siendo percibida como la más fiable. No porque estén muy satisfechos, sino porque los demás proveedores de telefonía, adsl y otras soluciones (se tiende a la convergencia) no han comprendido que Telefónica está posicionada como la menos mala en atención al cliente y en servicio. ¿Cuántos recuerdan ver a un técnico de otra empresa por la calle haciendo instalaciones?

Comentarios (1) Añadido por aproximo jueves, 16 de noviembre de 2006 - 08:32

Para dificultar el robo de tu móvil

Dicen que "más vale prevenir que lamentar". Esta es una buena forma de evitar dolor excesivo en el bolsillo:

Para obtener el número de serie del teléfono móvil, teclear: *#06#. Aparecerá en pantalla un código de 15 cifras. Este código es único. Apuntadlo y conservadlo. Si alguna vez os roban el Teléfono Móvil, llamad a vuestro operador y dadle este código. A partir de este momento, el teléfono móvil quedará completamente bloqueado, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM.

Gracias a nuestro amigo Francisco de Humántica

Comentarios (1) Añadido por aproximo lunes, 13 de noviembre de 2006 - 08:16

Una solución todo en uno: Voz IP y teléfono normal en casa u oficina

El DualphoneSegún reza la página web de Dualphone (ahora caída), es en realidad el Olympia Dualphone que venden en Expansys:

El teléfono inalámbrico Dualphone puede ser conectado a una toma normal de teléfono y al puerto USB del PC. La pantalla muestra si tus amigos que también utilizan Skype están conectados. Si lo están, sólo tienes que apretar el botón verde y hablar con ellos gratis no importa dónde estén en el mundo.

La pega: recuerda que tendrás que conectarlo a un PC encendido y conectado a internet, pero siempre te servirá como teléfono inalámbrico convencional. Nuestro amigo Rainer está encantado con él, lo compró en la web de Skype, aunque también lo envían desde telestore por 69 euros más 6,66 del envío (lo del número de la bestia debe ser casual). Si usáis más de uno, coged alguna oferta para tener 2 o más en casa o la oficina

Para usuarios de Mac, tenemos, tenemos disponible el IPEVO, también en la web de accesorios mencionada de Skype, un teléfono con un diseño impresionante pero no inalámbrico.

Comentarios (0) Añadido por aproximo sábado, 11 de noviembre de 2006 - 07:42

Destinos y destinos, depende del despliegue en el país destino

Comunicación real con un usuario satisfecho pero apuntando, con toda la razón, la complicación de tener que llamar a Ucrania cada minuto para seguir hablando (sucede con algunos destinos).

Estimada usuaria,

En la página http://www.aproxima.es/llamar_paises.html podrás ver la lista de países en inglés a los que se puede llamar y sus limitaciones en tiempo, pues por desgracia, algunos países tienen limitado el tiempo de llamada debido a la infraestructura desplegada en ellos. Concretamente, bajo Ukraine verás:

Ukraine 1/2/4/5/7/9 min. 1/2/3 min.
Ukraine-Kiev 3 min. 2 min.
Ukraine-Mobile 1 min. 1 min.

Eso quiere decir que sólo se puede llamar a Ucrania desde fijo, a Kiev durarán las llamadas 3 minutos en horario normal y 2 de 8pm-8am y los fines de semana, y dependiendo del destino final, entre 1 minuto y 9 en horario normal.

El 902055169 es el servicio de telefonía más fácil de utilizar existente en España en la actualidad, sin contratos ni tarjetas ni minutos no consumidos, pero debido a las limitaciones citadas, puede serte visitar aproxima.es a menudo y conocer todas las posibilidades existentes.

Gracias por utilizar los servicios de Aproxima Comunicaciones. No dudes en volvernos a contactar ante cualquier duda.

Un cordial saludo,

Aproxima Comunicaciones

A nosotros no nos gusta esto tampoco, pero depende de los encargados de desplegar buenas redes de comunicaciones en sus respectivos países que internet y la Voz Ip se desarrollen bien, ya que casos como el de Ucrania se repiten en Bielorrusia, Cuba (no disponible siquiera en el 902055169) y otros tantos, pero menos mal que tienen algo de ayuda.

Comentarios (1) Añadido por aproximo sábado, 11 de noviembre de 2006 - 07:26

Llamadas desde un PC a fijos gratuitas, o casi

La empresa Betamax, con sede en Colonia (Alemania) ofrece llamadas gratuitas a teléfonos fijos de varios destinos, disponiendo de varias marcas con las que operar. No entendemos todavía el ansia por "diversificar" las marcas de la empresa, pues casi todas son una copia de las otras con pequeñas variaciones de destinos, pero estaremos pendiente de sus avances.

Por 10 euros obtienes muchos minutos gratuitos a fijos de Europa y Norteamérica sobre todo (Argentina o Andorra, Australia, Austria, Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malasia, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Suiza...) mira la lista completa en los enlaces *:

Como usuarios de Voz IP, hoy por hoy, lo recomendamos. Hemos pagado 10 euros y tenemos 120 días de llamadas ilimitadas a esos fijos, y funciona bien con unos cascos con micrófono, como cualquier otro teléfono software (o softphone). Mira la lista de países y ¡haz la prueba!

* fuente http://www.myvoipprovider.com/blogcategory/Betamax/

Comentarios (1) Añadido por aproximo miércoles, 08 de noviembre de 2006 - 04:43

<< Primero < Anterior [Página de Comentarios 12 / 13] Siguiente > Último >>