Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Comunicarse bien con Argentina

Hay muchos motivos por los que comunicarse con Argentina, así que hagámoslo fácil y, porqué no, divertido.

Llamar a un teléfono argentino desde el extranjero

¿Tenés a la mina allá? ¿Te preguntás cómo la has podido dejar tanto tiempo? ¡Loco! ¿O echas en falta a los viejos? ¡Llamales pues!
Argentina es preciosa

Llamar a Argentina ya está explicado; es fundamentalmente marcando como a cualquier otro país: código de salida + 54 + teléfono de 10 dígitos.

Los prefijos y número del abonado forman 10 dígitos. Los prefijos de grandes ciudades como Buenos Aires tienen 2 cifras, los de medianas 3 y los de pueblos 4 cifras, ocupando el número del abonado las demás cifras hasta el total de diez.

Comunicarse con móviles argentinos

Los teléfonos móviles también tienen prefijos regionales, según dónde se haya suscrito el abonado, además de un prefijo específico para móviles, el número 15:

  • Desde el extranjero: 00 54 9 ??? ??? ????. Debe haber diez dígitos en total representados por signos de interrogación, sin el 15.
  • En Argentina desde otra provincia. Prefijo entre el cero y el 15 (2 a 4 cifras): 0 ??(??) 15 ??(??) ????. Debe haber igualmente diez dígitos en total representados por signos de interrogación.
  • En Argentina desde la misma provincia, sin prefijo de región: 15 ??(??) ????
  • Para enviar SMS o mensajes de texto a móviles argentinos desde fuera, se puede omitir el dígito 9, así: 00 54 ??????????. No todos los operadores tienen acuerdos para usar SMS internacionales, así que puede llegar o no.

Llamadas internas

Dentro del país las llamadas locales argentinas no requieren ningún prefijo, pero si llamas a otras áreas o ciudades debes marcar el 0 y un prefijo regional antes del número del abonado.

Truco: usa el buscador

El buscador presente en cada página de país te permite saber cómo llamar desde cualquier país del mundo a cualquier otro, bajo el epígrafe Cómo hacer llamadas internacionales desde tu país. Además, dispones de trucos para ahorrar en esas llamadas. Algunos ejemplos:

Por supuesto, igualmente podrás disfrutar de bellas vistas de cada ciudad del país destino, el clima y la diferencia horaria con tu país (más precisa entrando a la ciudad o región).

Ya es hora de conocer chicas argentinas.

Añadido por aproximo viernes, 03 de febrero de 2017 - 14:41

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate