Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Cómo hacer llamadas ocultas

¿Para qué sirve hacer llamadas ocultando nuestra identidad?

Las llamadas ocultas permiten que el usuario receptor de la llamada no sepa quién le llama, apareciendo el texto "oculto" en su teléfono. Esta práctica en ocasiones es utilizada por comerciales algo pesados, cada vez menos porque casi nadie acepta estas llamadas.

El destinatario o receptor ve Oculto en su teléfono al recibir una llamada de este tipo

Habitualmente las empresas de servicios generales como proveedores de gas, luz, agua, TV de pago como Canal Plus, suscripciones a revistas o colecciones, seguros u otros utilizan servicios de cobro de llamadas 902 (al llamante) o 901 (compartido). Una vez que tienes el teléfono sustituto del 902, es siempre recomendable llamar al número sustituído no 902 de forma oculta para que te atiendan, sino te sale en muchos casos una locución para que llames al 90x correspondiente.

¿Cómo hago llamadas gratuitas ocultas desde fijos y móviles?

  • Desde móviles: anteponiendo el al teléfono el código #31#, así #31#?????????
  • Desde fijos: antes del número marcamos 067, así 067?????????

Características:

  • Las llamadas se cobran actualmente igual que cualquier otra, o son gratis si tienes tarifa plana.
  • La ocultación es temporal y sólo para la llamada a la que antepongas el código.
  • Si quieres llamar al destinatario siempre ocultándote, guárdalo con el código delante en la agenda.
  • Estos códigos normalmente funcionan en todos los operadores de telefonía.

¿Cómo oculto las llamadas en un iPhone?

Para activar la opción de número oculto hay que seguir la siguiente ruta en tu iPhone: Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada ó Settings > Phone > Show My Called Id en inglés. Ahí, seguramente tendrás activa la opción (ON), así que para desactivarla sólo muévela a la izquierda (OFF).

¿Cómo oculto las llamadas en un Android?

Recepción de llamada oculta en un Android

Para ocultar las llamadas con un Android (representamos separados por barras según la versión que tengas), pulsa la opción Menú > Ajustes > Llamadas > Ajustes del Teléfono / Configuración Adicional > ID del emisor / Caller ID. Ahí deberías tener marcado Valor predeterminado de red / Network default, aunque podrás seleccionar Ocultar número para esconder tu número siempre o Mostrar número.

Valor predeterminado de red en un Android

¿Y si no dispongo de la posibilidad de desactivar la opción de mostrar mi número?

Mostrar ID de llamada deshabilitado, como cambiarlo

Hay casos en que verás que la opción Mostrar ID de llamada no puede ser cambiada porque aparece inactiva o deshabilitada. Si es tu caso, debes saber que los operadores como Telefónica Movistar actualmente lo dejan deshabilitado en la primera de las siguientes opciones que ellos deben configurar (llámales) según tu elección:

  1. Presentación total, con la que se muestran todas las llamadas siempre. En esta opción por defecto fijada al recibir el móvil, no podrás ocultar llamadas ni siquiera marcando el #31# delante.
  2. Presentación total con opción a ocultación, con la que podrás elegir qué números ocultar voluntariamente.
  3. Ocultación total, con la que todas las llamadas se realizarán como Oculto.
  4. Ocultación total con opción a presentación, con la que podrás elegir qué llamadas mostrar.

Tras el cambio, en 2 minutos podrás utilizar la opción deseada ¡Sólo no te olvides de volver a activarla para la mayoría de llamadas!

Llamadas imposibles de ocultar

Aunque alguien marque ocultando su número, la persona receptora de la llamada podrá averiguar sin excesivas complicaciones quién la llamó a través de una orden judicial, ya que, el operador de telefonía del que haga la llamada está obligado a facilitar a la policía el número real de esa persona.

Fuentes: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ProteccionPersonales/Paginas/identificacion-llamadas.aspx, http://www.vodafone.es/autonomos/es/moviles/sacale-partido-a-tu-movil/servicios-de-llamadas/gestion-de-llamadas/ocultacion-de-numero/ y 1004

Añadido por aproximo lunes, 18 de marzo de 2013 - 20:12

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate