Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Cómo enviar mensajes de texto SMS internacionales

¿Cómo envíar un mensaje de texto a un teléfono móvil en otro país?

El envío de mensajes de texto internacionales se realiza de la misma forma que las llamadas de voz provista en cómo llamar. Utiliza la búsqueda de prefijos señalada ahí. Preferiblemente es mejor cambiar el prefijo de salida o IDD por el signo más delante de las llamadas. Por ejemplo, para poder enviar mensajes desde Europa a Estados Unidos de América, deberás escribir en tu teléfono móvil: +1 seguido por los 10 dígitos del número móvil estadounidense (en vez de 00 1 ??? ??? ????).

Porqué no se puede enviar al mensaje, a pesar de seguir todas las instrucciones

En varias ocasiones ha sucedido que no se ha podido enviar el mensaje entre Norteamérica y Europa. Esto se debe a que hay una incompatibilidad entre dos operadores de frecuencias móviles, puesto que en Europa y la mayor parte del mundo se usa la tecnología GSM aunque en Estados Unidos, Canadá, México, Nueva Zelanda, India, Japón y Corea del Sur se usa CDMA y conviven ambas tecnologías (excepto en los dos últimos). Por tanto, las plataformas de mensajería son distintas para GSM y CDMA, y aunque es habitual mandar mensajes entre los dos tipos de redes, algunos abonados se encuentran con problemas enviando mensajes internacionales. Si has seguido las instrucciones y el mensaje no ha llegado, llama a tu proveedor de telefonía móvil y pregúntales sobre este incidente.

Algunos operadores que funcionan en Norteamérica con tecnología GSM: Telcel, Movistar, AT&T, Rogers, T-Mobile... y otros que operan con tecnología CDMA: IUSACell, Verizon, Sprint, Telus, Bell...

Sugerencia: utiliza sólo caracteres sin acentos ni especiales para enviar mensajes entre móviles bajo diferentes plataformas, así que en vez de decir "Cariño, voy en el autobús", escribe "Carino, voy en el autobus".

Añadido por aproximo lunes, 05 de agosto de 2013 - 15:21