Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Cómo conseguir número de teléfono en Inglaterra

En los últimos meses son muchos los que se inician en la aventura británica para mejorar su nivel de inglés o bien para encontrar un empleo. Nada más aterrizar es importante obtener una dirección para los trámites, una cuenta bancaria, un número de seguridad social y, por supuesto, un número de teléfono donde puedan localizarnos.

Como conseguir teléfono en Inglaterra

¿Por qué debemos tener un número de teléfono británico?

Se trata de una de las cosas imprescindibles nada más llegar a Inglaterra pues sin él seremos como fantasmas. Por ejemplo, si estás interesado en un piso donde alojarte es la mejor forma para ponerse en contacto con el dueño y poder concertar una visita, pues en ciudades como Londres en cuestión de minutos te puedes quedar sin alojamiento. De igual manera, es imprescindible si estás buscando trabajo, ya que hay que incluir un teléfono de contacto en el Currículum Vitae.

¿Cuáles son las opciones que tengo?

El mundo de la telefonía en Inglaterra nada tiene que ver con el de otros países como puede ser España. Allí podrás obtener tu número en compañías que tienen unos precios muy baratos. Lo más habitual es comprar una tarjeta pre-pago con internet las 24 horas del día, con minutos y sms gratis al mes. Existe, además, la opción de contrato, pero suelen ser con permanencia de 1 o 2 años, más enfocados a estancias de larga duración, por lo que no suele ser la opción más escogida entre los extranjeros.

Para poder operar con las compañías británicas necesitas tener el teléfono liberado. Es preferible hacerlo en el país de origen para evitar problemas de incompatibilidades. Si no es el caso, podrás hacerlo por unas 10 libras aunque el precio puede variar. En último caso comprar uno libre en tiendas como The Phone House o Carehouse.

¿Qué compañía de móvil escojo?

Entre la opción de pre-pago son 2 las compañías que predominan sobre el resto debido a sus bajos precios:

  • Three. Cuenta con la ventaja de que puedes adquirir sus tarjetas en sus tiendas físicas aunque también las encontrarás en quioscos y supermercados. Se presenta como la compañía con los precios más bajos de todo Reino Unido y con ella podrás llamar a 3 peniques el minuto sin establecimiento de llamada, mandar sms a 2 peniques y pagar 1 penique por cada MB de internet consumido.
  • Giffgaff. Tiene varios paquetes de pre-pago que duran 30 días naturales, es decir, si tu compras el 6 de Marzo te durará hasta el 6 de Abril. Su opción más barata es la del paquete de 7,50 libras con el que tendrás a tu disposición 200 minutos de llamadas a números de Reino Unido, sms ilimitados y 250MB de internet.

Las llamadas internacionales con cualquiera de estas dos compañías son muy baratas, como por ejemplo a países como España, Irlanda o USA. En el caso de Three necesitas marcar un código antes del número de teléfono para que ese precio sea aplicado. Ese código es diferente según el país de destino y si se trata de un fijo o un móvil. La lista completa la tienes aquí.

¿No existe ninguna trampa?

No hay letra pequeña ni engaño, no tienes contratos mínimos, ni gasto mínimo ni compromisos de permanencia. Estás liberado de cualquier tipo de atadura con las compañías telefónicas. Pagas lo que quieres y lo que consumas. Y las personas a las que llamas no tienen que pagar nada, todo corre por tu cuenta. Por supuesto, cuentas con una gran cobertura por todo el país porque aunque sean líneas de bajo coste están respaldadas por las principales compañías.

¿Y si me decido por un contrato?

Si tu estancia va a ser larga y te sientes mas seguro con un contrato telefónico móvil, lo habitual es tener una permanencia mínima de 1 o 2 años y el precio medio mensual suele rondar las 20-25 libras.

Aunque Joi Telecom tiene un pack económico por 9,90 libras con 400 minutos, 400 sms y 400 MB de datos. Con un coste de alta de 15 libras y una permanencia de 12 meses, además las llamadas están limitadas a un máximo de 2 horas.

Si prefieres tener un pack más completo por 17,99 libras ofrece minutos ilimitados, sms ilimitados y 5000 MB de datos móviles. A ese precio hay que sumarle también el pago de 15 libras por alta de línea y la permanencia de 12 meses.

Los precios por llamadas internacionales son más caros que con una tarjeta pre-pago.

Añadido por javi sábado, 14 de febrero de 2015 - 11:22

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate