Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Reuniones sin necesidad de estar en el mismo lugar, por Microsoft

La que parece una nave espacial es micrófono y webcam de MicrosoftMicrosoft ha inventado el Roundatable, una webcam para realizar reuniones virtuales de negocios, que parece acercanos a aquel futuro en el que no sería necesario coger el avión para realizar una reunión, posibles hasta ahora sólo en algunas producciones de Hollywood.

En Junio, Tom Keating realizó un repaso de Roundtable y descubrimos que es un producto que funciona de una forma algo distinta a una webcam convencional. Incorpora en realidad 5 cámaras para cubrir 360 grados de su entorno y 6 micrófonos agrupados, los cuales combinados detectan quién está hablando y sitúan al sujeto en el centro de la imagen, incluso aunque se mueva.

El dispositivo conecta 2 cámaras web por USB, una principal para las cámaras y micrófonos y otra para la interpolación panorámica. Funciona con software desarrollado por la propia marca, bien con una solución alojada por ellos, Microsoft Office Live Meeting 2007, ó una solución alojada en un equipo de la empresa, Office Communications Server 2007

Además de la capacidad impresionante de seguir al interlocutor por toda la habitación, incorpora mensajero instantáneo, bloc de notas compartido, conectores RJ11 y RJ45 para realizar llamadas por teléfono o VozIP, e incluso corrector de luz ambiental para que zonas más iluminadas de la habitación se igualen con otras menos iluminadas.

En principio, sólo funciona en Windows XP en adelante; para Mac no hay una solución que dé todas las funcionalidades (algo básico con el Messenger para Mac). Puedes ver las características técnicas (PDF) ó la página de Roundtable para saber cómo y cuando lo venden.

Añadido por aproximo domingo, 04 de noviembre de 2007 - 18:57

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate