Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Internet sólo para el verano

Hoy en día es frecuente necesitar puntualmente internet a máxima velocidad, muy probablemente porque ya tenemos internet con ADSL o cable el resto del año. La solución pasa por contratar servicios de internet móvil (llamada 3G o ADSL móvil también).

Ahora que vienen las vacaciones, necesitamos un aparato para conectarnos a internet, el cual puede ser un móvil (ejemplos a un Mac o a un PC con un Nokia y Movistar o a un ordenador con Yoigo, siempre si lo usas recomendable cable USB en vez de bluetooth) o sino con modem USB para internet móvil.

Por razones comerciales evidentes todos los operadores ofrecen internet en el PC a través del módem USB, y por tanto le dan soporte técnico al comprarlo. Éste aparato para usarse sin la permanencia que exigen, normalmente 18 meses, si lo compramos.

Para sólo usarlo en 1 mes o 2, lo mejor es comprar el módem USB y adherirnos a una tarifa que podemos dar de baja cuando queramos, siempre avisando con tiempo para que no nos cobren varios meses. Sólo algunas empresas permiten hacer esto: Yoigo, Simyo y puede que Vodafone (no me queda claro si exigen permanencia), ésta última es la que más oferta de aparatos tiene para empresas y autónomos. De las demás, todas exigen permanencia que sale rentable si seguiremos usando este tipo de conexión internet, normalmente ofertando el módem USB gratis.

Por último, y no menos importante, deberemos saber la cobertura de dónde estaremos, lo que decantará nuestra elección final:

Si usas un móvil como módem, recuerda mirar bien que tenga 3G y conseguirle el cable micro-USB o mini-USB que le corresponde para unirlo al ordenador.

Añadido por aproximo martes, 09 de junio de 2009 - 23:11

descargas el lunes, 01 de marzo de 2010 - 18:29

Respecto a la cobertura de Vodafone sólo oigo bondades y que va "como un rayo".

1 saludo

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate