Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Diferentes formas de llamar, todas para ahorrar - ej. Inglaterra

fotos de LondresHemos recibido varias preguntas al respecto de cómo realizar una llamada desde cualquier parte del mundo a cualquier parte del mundo (no sólo España).

Digamos que queremos llamar a Inglaterra, un destino frecuente para españoles e hispanos por igual. Precisamente elegimos Londres como la ciudad de destino. Vamos a ver cómo se llama desde fuera y desde dentro.

Primera consideración. ¿Desde qué tipo de dispositivo llamas? Esto determina el código internacional al inicio.

  • Si es un teléfono fijo, cabina o tarjeta: dependiendo del país del que llamas, deberás anteponer un número de salida internacional antes del prefijo del país. Desde Estados Unidos y Canadá es 011. Desde el resto de América y la mayor parte de Europa (incluídas España y Reino Unido), es dos ceros (00). Si estás en Japón, la cosa se complica, pues el número de acceso internacional depende del proveedor de telefonía: si es KDDI el número es 001, si es ISD es 0041 o si es IDC es 0061
  • Si llamas desde un móvil, sólo debes anteponer un signo de suma (+) antes del código internacional. Para conseguirlo, aprieta dos veces seguidas la tecla de asterisco.
  • Si es desde software VozIP, deberás añadir (como en el móvil) un signo + antes del código internacional.

Volviendo a nuestro ejemplo de destino, y que llamamos desde un fijo de Canadá a Inglaterra, en concreto al fijo del Museo Británico, con el número 020 7636 1555 anunciado en su web: Marcamos 011442076361555 y obtenemos la llamada. Eliminamos un cero (0) extra pues las llamadas internas en Reino Unido llevan un 0 delante pero si llamas desde el exterior es sólo 020. Si fueras a llamar desde Europa, marcarías el 00442076361555. Ahora sólo depende de si estás en España y quieres hacer llamadas por internet si no tienes internet a mano, de forma fiable.

Como hablamos de Inglaterra, recuerda que antes había dos prefijos para Londres, el 0171 y el 0181 para Londres centro o exteriores respectivamente. Ahora se han unificado en el 020 (o 20 para desde fuera del Reino Unido), teniendo la particularidad que el número del abonado que antes tenía prefijo 0171 ahora empieza por 7, y el que tenía prefijo 0181 ahora empieza por 8, aunque hay más números [pdf]. Todos los números de abonado tienen 8 cifras.

cobertura de Gran Londres según wikipedia
Mapa de cobertura del 020 en Londres

Añadido por aproximo viernes, 07 de septiembre de 2007 - 12:31

nrymctrvd el jueves, 09 de julio de 2009 - 16:22

fGougG drbodhomymcs, [url=http://tpwrejlqkdan.com/]tpwrejlqkdan[/url], [link=http://fajtrtgkzors.com/]fajtrtgkzors[/link], http://gbaebntcmvry.com/

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate