Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Comparativa de correos electrónicos gratuitos en español

¿Cómo elijo un correo electrónico gratuito web? ¿Cuál es el mejor para mi?

Febrero 2007

Describiremos varias características básicas de cada correo electrónico, para permitirte elegir uno o varios según tus gustos y necesidades. En particular, hablamos de Hotmail, Yahoo! Mail y GMail, los dos primeros con millones de usuarios.

  1. Todas permiten ...
    • Enviar "mails" desde cualquier ordenador (o dispositivo) con conexión a internet
    • Crear una dirección para poder entrar en chats o pedir información comercial sin exponer tu cuenta principal
    • Bloquear el correo basura o spam. Quien no sabe lo que es, es porque no utiliza el email.
    • Mantener contacto con todo ser querido o colega (pero esto ya lo sabes)
  2. Qué requisitos mínimos debo exigir
    • Además de bloquear el spam, deben bloquear los virus de una forma casi automática. Si no hay antivirus, no es fiable.
    • Todo el espacio posible, porque con fotos y otros adjuntos, aunque mantener bien limpio el correo es siempre una buena opción
    • Organización del correo intuitiva
    • Importar y exportar libretas de contacto de/a otros correos web o pop
    • "Extras" asociados a utilizar sus servicios, servicios de chat
  3. Cómo se mantienen gratuitos. Es importante conocer qué más nos van a ofrecer a cambio de esa gratuidad.
    • Publicidad. Hay de muchos tipos: textos automáticamente asociados al contenido, mayoría de gráficos, adjuntos a los sistemas de chat...
    • Boca a Boca: entre más usuarios tengan, más fácil que entren otros amigos y familiares, que utilicen esa publicidad
  4. Cuáles son
    • Hotmail de MSNHotmail de Microsoft.Pros: Ofrece 250MB de espacio (25 para nuevas cuentas hasta comprobar su veracidad), envío de adjuntos hasta 10 MB, utilización de MSN Messenger (aunque no es necesario Hotmail para usar Messenger), imitación de Outlook, organización de correos por carpetas, accede a tu correo localmente desde Outlook Express. Contras: una interfaz de uso algo recargada y lenta debido a publicidad, desactivan tu cuenta si no la usas en 1 mes y la borran si no la usas en 3 meses. Leer condiciones.
    • botón derecho dentro del nuevo correo de YahooYahoo! Mail. Pros: Aporta 1 GB de espacio, casi como tener un lector de correo instalado localmente (como Outlook Express) gracias a sus menús con click derecho, utilización del teclado (ejemplo borrar con el botón Supr) y múltiple selección de correos, organización de correos por carpetas, ver contenidos de otras webs con RSS, acceso POP para leer correo local, activación de ausencia por vacaciones, Yahoo Messenger (compatible con el de Microsoft). Contras: desactivan tu cuenta en 4 meses si no la usas , debes "salir del todo" cuando entres desde un lugar público, la publicidad y consejos ocupan mucho espacio.
    • buscando en GMailGMail: El último contendiente de los "grandes". Es el email de vanguardia ahora mismo, donde se fijan los demás para copiar. Pros: Revoluciona con casi 3GB de espacio, funcionalidades parecidas a Yahoo pero ampliadas: en vez de organizar carpetas, el email se clasifica por etiquetas y con tanto correo disponible, lo mejor para encontrarlo es buscarlo con la casilla superior; es el más rápido hasta ahora gracias a que guarda el correo mientras escribes o guarda los adjuntos mientras haces otras tareas; chat integrado; correos organizados de forma contextual, es decir, las conversaciones se mantienen juntas; puedes utilizar la cuenta con otra identidad y otro correo electrónico; puedes centralizar el uso del correo de cualquier empresa desde sólo esta cuenta de correo; puedes usar hojas de cálculo y documentos como Excel y Word. Contras: la publicidad contextual (alguno la situaría en pros), la sensación de estar aportando a un gigante información sensible aunque aseguren que todos sus servicios son automatizados y no leen el correo.
    • Los más "pequeños", aunque no debe faltar su mención pues son una alternativa libre. Correo de Terra con 20Mb de espacio, Mixmail con 10Mb de espacio y Correo Orangemail con 50Mb de espacio, cada uno siendo la opción gratuita de los operadores de telefonía principales en España pero sin estar atados a sus servicios.

Por supuesto, al contratar acceso a internet, el proveedor siempre nos aporta una cuenta de correo electrónica, por ejemplo Telefónica da cuentas terminadas en @telefonica.net, pero sólo la mantendremos mientras estemos ligados a su servicio; es por esto que no es motivo de debate en este tema. En inglés hay muchos más.

Añadido por aproximo miércoles, 21 de febrero de 2007 - 23:49

sara el viernes, 09 de marzo de 2007 - 23:57

como aser mi cuenta de emeil

federico el martes, 20 de marzo de 2007 - 01:32

Es un estudio útil. Gracias

lupe el martes, 20 de marzo de 2007 - 01:36

Para crear tu email Sara, pincha en el nombre del producto, ej. Hotmail en el apartado 4. Cuales son

Yudelin el martes, 01 de mayo de 2007 - 00:16

esta pagina n deberia existi en la web

hilda el martes, 29 de mayo de 2007 - 22:58

sin comentarios

aproximo el sábado, 02 de junio de 2007 - 12:33

Por fin parece que Hotmail está ampliando sus cuentas de correo hasta los 2GB, y ha mejorado la interfaz de usuario...

asda el jueves, 06 de noviembre de 2008 - 08:40

jajaj

louis vuitton el viernes, 17 de diciembre de 2010 - 02:58

I'd like to read the articles in this website.May be you can go to louis vuitton,there will be some new and cheap louis vuitton products for choosen.You know louis vuitton didn't have the outlet store himself,but we provide the discount louis vuitton handbags,shoes,wallets,belts for Factory Direct price.So,enjoy yourself on our online shop.

sofia lopez el martes, 22 de marzo de 2011 - 15:48

quiero que me mande un correo ycontrasena no puedo bajar

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate