Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Como llamar a méxico usando VOIP

No hace tantos años que tenías que acudir a una cabina telefónica o pedirle prestado al vecino que disponía de teléfono si te dejaba realizar una llamada. Los avances tecnológicos emergen a pasos agigantados y las nuevas formas de comunicarse constituyen ya una parte más de nuestras vidas.

opciones varias para llamar a México

¿Qué es el sistema VOIP?

Su nombre viene de las siglas en inglés de Voz sobre Protocolo de Internet. Se denomina así al grupo de recursos capaces de establecer una comunicación de voz a través de un protocolo IP. Los paquetes de datos en los que viaja la señal de voz se transfieren de forma digital, al contrario que lo hace la telefonía convencional ya que esta los envía de manera analógica. El sistema VoIP convierte señales analógicas de audio en datos digitales para que éstos puedan ser transmitidos a la dirección IP que se desee.

Cabe recordar que no es lo mismo el VoIP que la Telefonía IP. VoIP es la tecnología que posibilita a través de las redes IP una comunicación de voz mediante paquetes de datos. Mientras tanto, la Telefonía IP es aquella que aplica los avances de esta tecnología para poder realizar llamadas telefónicas sobre redes IP.

¿Cómo funciona la Telefonía IP y en qué se diferencia de la normal?

Tal y como se ha mencionado en el punto anterior al realizar una llamada de este tipo la voz que empleamos para iniciar una conversación se digitaliza en paquetes de datos, la cual se envía a la IP de destino. Al llegar al otro punto estos paquetes vuelven a convertirse en voz, con lo que la transmisión se completa. En la telefonía convencional cuando se realiza una llamada esta tiene que ser establecida por una centralita que es la que mantiene la conexión y permite que los dos interlocutores puedan comunicarse.

Este hecho hace que sea más barato la telefonía por IP que la convencional, la cual requiere de unas instalaciones y un uso de recursos muy elevado para poder llevar a cabo las comunicaciones. A través de IP se optimizan los recursos y el acceso es más económico gracias a la expansión de las conexiones de internet.

¿Cuáles son las ventajas?

  • La posibilidad de transmitir de manera simultánea audio, datos y voz a partir de la red IP, lo que permite una abaratamiento de los costes.
  • El ancho de banda está más optimizado gracias a la conversión de voz en datos.
  • Al basarse en Internet no es necesaria la creación de una red específica para telefonía lo que hace que sea más barato.

¿Y las desventajas?

Establecer una comunicación fluida y sin cortes requiere de una buena conexión a Internet. Cuanta mayor capacidad de ancho de banda mejores serán las conversaciones.

Realizar llamadas a México a través de Vonage

Vonage es una empresa fundada en EE.UU. la cual en los últimos años se ha convertido en uno de los referentes del sector de llamadas a través de Internet. Realiza y recibe llamadas a través de WiFi o conexiones 3G o 4G.

Una de sus tarifas estrella es Vonage World el cual se trata de un plan de llamadas en el que se busca que el usuario pueda comunicarse todo lo que quiera con líneas fijas y móviles de México. Además podrás llamar a fijos en 60 países más y a móviles en 10 países más. Y, por supuesto, llamadas ilimitadas a otros usuarios del servicio de Vonage. Cuenta como ventaja que si el usuario contrata esta tarifa y les da un número de acceso a sus amigos o familiares residentes en México, éstos podrán llamarlo como si se tratase de un número local.

Otra característica importante de esta tarifa es que a través de la aplicación para móvil se pueden enviar y recibir llamadas en cualquier parte del mundo también como si fuese un número de carácter local.

El precio de este paquete es de 34,99$ sin impuestos, los 12 primeros meses.

Para los que busquen ahorrar más dinero o llamen menos, existen otras tarifas que se pueden adaptar mejor a sus características. La tarifa Vonage Mexico Libertad cuesta 29,99$ sin impuestos al mes y ofrece la posibilidad de realizar llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles a México, así como a EE.UU, Canadá y Puerto Rico.

La tarifa más básica es la Vonage U.S. and México 250 la cual tiene un coste de 14,99$ sin impuestos al mes. Ideal para los que hablan poco y buscan los momentos especiales para comunicarse con sus seres queridos. Con ella tendrás 125 minutos a fijos y móviles de México, así como 125 minutos a fijos y móviles de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Si se pasa del tiempo establecido, cada minuto adicional a fijos de México tendrá un coste de 1 céntimo por minuto mientras que si es a móviles de México este será de 4 céntimos por minuto.

Añadido por javi miércoles, 25 de febrero de 2015 - 20:35

Este artículo no ha sido comentado todavía.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate