Hacer una consulta ¿Cómo se llama a...?

Banda ancha: ADSL, Móvil, Cable...

conexiones a redExisten soluciones que a primera vista parecen más complicadas para hablar o comunicarse de una forma más barata que lo que nos ofrecen las grandes empresas. Es por ahí donde van las mayores inversiones en tecnología que harán que lo que conocemos en la actualidad se convierta en comunicaciones fáciles, asequibles y de calidad, con cada vez más opciones, como enviar SMS a 1 céntimo de euro desde España, no sólo nacional, sino a muchos países más: pagas 10 euros y tienes casi 1000 mensajes incluídos. Además, cada vez más dispositivos móviles incorporan WIFI, como el Nokia N95 ó el iPhone, entre otros, que incluirán Skype u otro software similar para llamar por internet gratis o casi gratis.

Para conseguir conexión de banda ancha:

  1. Si la utilizas frecuentemente desde un sólo punto, las tecnologías más desarrolladas son ADSL y Cable. El ADSL se ha extendido más rápido y hay muchas empresas que lo ofrecen. El cable es ahora un monopolio de Ono y otras pocas operadores dependiendo de la provincia donde resides, y da algo más de calidad en el acceso a internet aunque sea más caro. El soporte técnico, por lo general, es muy deficiente.
  2. Cada vez más frecuente es encontrar dispositivos con conexión inalámbrica o WIFI que buscan redes abiertas o protegidas para conectarse. Y menos mal que existen. Fácil de usar aunque normalmente es poco fiable pues depende de un punto de acceso potente y estable. ¿Por qué no compartir la conexión?
  3. Si viaja mucho, la banda ancha móvil puede ser una buena solución (Movistar, Vodafone, Orange y pronto Yoigo), combinada con WIFI, ya que dependerá de la cobertura existente en la zona donde habite la calidad y amplitud de la banda ancha. Úsela para descargar lo justo, email y navegación, pues una vez superado el límite contratado se puede convertir en facturas enormes.
  4. Si no es banda ancha una necesidad imperiosa y dispone de línea telefónica, pruebe con las llamadas conexiones gratuitas como eanet o arsys. Los números 908 son especialmente destinados a llamadas por internet, con tarifas más baratas que una llamada local y se cobran en la factura de final de mes del proveedor de telefonía. Hoy es raro encontrar un portátil sin conexión para línea telefónica.
  5. La banda ancha por satélite (como Alta Velocidad Internet) o rural todavía no demuestra una fiabilidad contrastada aunque estaremos pendiente de sus progresos.

¿Nos dejamos alguna opción asequible?

Añadido por aproximo sábado, 25 de agosto de 2007 - 12:56

Johnelle el jueves, 04 de agosto de 2011 - 14:08

Boy that ralley helps me the heck out.

¿Tienes algo que comentar? Por favor regístrate